Varios empresarios de Jalisco crearon un tipo de detergente líquido que también es biodegradable y que posee la particularidad de impedir el proceso de enjuague, por lo que el daño al ambiente es mucho menor. Este jabón exclusivo para lavadoras deja las prendas con un efecto similar a cuando se emplea un suavizante, con la ventaja de reducir la cantidad de químicos que interactúan con la ropa.
La idea es original de la empresa Newen y el proceso consisten en rebajar a la mitad el tiempo y agua que una persona emplea para lavar su ropa. Además, con este progreso científico se logra beneficiar al medio ambiente, ya que al no contener los químicos de un jabón tradicional, se evita contaminar el agua.
La compañía, ubicada en Guadalajara, está conformada por tres socios: Humberto Ramos, Alfonso González y Ulises Navarro, y parte de la innovación de su producto es que usa una menor cantidad de detergente al lavar, por ello la presentación comercial de un cuarto de litro es suficiente para 25 cargas de ropa.
Ulises Navarro, fundador de la empresa jalisciense, comentó químicamente el funcionamiento del jabón líquido. “Los detergentes normales tienen un pH más grande a 10, lo que les da la propiedad de material alcalino, y cuando quedan residuos en la ropa y entran en contacto con el sudor, la piel se irrita; en cambio con el producto de Newen buscamos eliminar las cargas alcalinas y mantener un pH neutro”.
La alcalinidad es la responsable de que la ropa quede rugosa o acartonada. Para quitar esta condición se emplea un suavizante, el cual posee la función de neutralizar las cargas alcalinas de la ropa. El biodetergente evita utilizar más químicos durante el lavado, y gracias a su fórmula deja la ropa lista para vestirla. También reduce 73 % la carga química en el agua, comentó el fundador de Newen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario